martes, 31 de marzo de 2015

DIA 22 (24/01/2014): AMBON, LA CIUDAD

VISITA A LA CAPITAL DE LAS ISLAS MOLUCAS, AMBON

Plano de la isla de Ambón











Las vistas del desayuno en Netsepa
Por la mañana desayunamos en el hotel que tiene un comedor al aire libre con magníficas vistas a la playa.  Lo malo es que el agua está sucia, la familia del plástico al completo, y llena de pequeñas rocas puntiagudas. Después de pegarme un baño y salir con un envoltorio de helado como sombrero cambié de opinión. A unos doscientos metros había otra playa de arena blanca y agua transparente, así que hacia allí fuimos.Por la tarde fuimos a la ciudad de Ambón en bemo. Hay que pararse al borde de la carretera y cada vez que pasa una de estas camionetas detenerlas para preguntar el destino, ya que no tienen ninguna señal que lo indique. 
Pescado fresco en el mercado
Nos dejó en la terminal  ubicada en medio de un inmenso mercado callejero de frutas, verduras, pescado y lo que venga. Vamos en Becack hasta el centro comercial,  en indonesio Matahari, en busca de un cargador para la cámara que sigue fallando. El mall es un monstruo de cuatro plantes y bastante extenso. Es una mezcla de puestos tradicionales indonesios y comercios  más internacionales. Consigo un cargador por 22 euros para la cámara. Los calzados deportivos originales vuelven a estar tirados de precio. Por diez o quince euros te compras algo bueno. Volvemos al mercado caminando cuando ya se empieza a esconder el astro rey. El mercado impacta todos los sentidos. Colores, ruidos,                                                                                                            olores, sabores. Por desgracia no tenemos                                                                                                ningún  lugar donde cocinar.                                                                                   


Visto en el centro de Ambón
                                    


CAOTICA VUELTA A NETSEPA



La mezquita principal de Ambón
Volvemos a la terminal de bemos pero ahora resulta que ninguna de las pequeñas camionetas vuelve a la zona donde está el hotel, Netsepa. Aquí la gente no habla ni una palabra en inglés así que hay que tirar de mímica,  papel y lápiz. Parece que uno logra entender algo, o eso dice, y nos subimos a una becack (10.000 rupias por persona) que nos deja en un lugar lleno de las famosas Toyota Avanza 4x4 negras que pretenden cobrarnos un dineral por un viaje de quince minutos. Nada. Así que  de nuevo, perdidos en medio de Ambón, buscando algún medio de transporte. Al rato se para otra becack y nos asegura que él sí sabe donde salen las bemos para Netsepa. 
El exótico mercado callejero de Ambón
Nos subimos y nos deja… en el mismo lugar de donde veníamos, la terminal del mercado. Se empieza a juntar un montón de gente alrededor gritándonos, diciéndonos vete a saber lo que. Al final aquello se transforma en una subasta callejera, “quien da más por llevarnos”. Terminamos subidos en una bemo, solo para nosotros, conducida por un   indonesio que trabaja en un pesquero japonés y que no para de decir “yo barca, barca, yo barca, messi, barca, messi”. Finalmente pagamos 30.000 rupias cada uno por el viaje.





Piloto y copiloto que nos llevaron a Netsepa
















No hay comentarios:

Publicar un comentario