martes, 31 de marzo de 2015

DIA 23 (25/01/2014): EN MOTO POR LAS MOLUCAS

SOBRE 2 RUEDAS

En indonesia las motos son de 4 plazas.
   Al otro día le alquilamos una moto al hermano de la mujer que atiende el hotel. Vive en una pequeña casa de madera en frente al hotel, cruzando la carretera. Nos la deja por 100.000 rupias el día con un par de cascos. La gasolina cuesta 6000 rupias el litro. Conducir en Indonesia es todo un reto. La conducción es caótica,   todo vale. Es normal adelantar y ocupar el carril contrario cuando viene otro coche  de frente creándose un tercer carril por el medio de la carretera. Pero no pasa nada, como mucho te darán un  bocinazo. Es la ley natural que supongo se ha creado al no coincidir las infraestructuras de carreteras con la cantidad de vehículos existentes. Al principio  te choca un poco pero enseguida te transformas en uno más. Y a pesar de todo no vi un solo accidente de carretera y eso que nos movimos mucho por tierra. Van más despacio y quizás por las carencias de las vías sean más prudentes. No se. 
Playas de Laha
Nos dirigimos a la zona de Laha, en los alrededores del aeropuerto. Es realmente auténtica, con sus playas solitarias y viviendas típicas. Hay una carretera larga llena de curvas, subidas y bajadas con varios poblados por el camino. Continuamos hasta el final animados, como no, por el constante “hello míster” que se oía cada vez que nos cruzábamos con alguien. Paramos en un resort público donde va la gente a pasar las los días libres. Las playas no son espectaculares pero están más limpias que las que están cerca  de Ambón .La vía termina en un bosque de palmeras, donde la gente va a descansar a juzgar por algunas maltrechas mesas de cemento. 



LAHA, ALREDEDORES DE AMBON



Comienzo de la carretera larga y con curvas




Uno de los varios pueblos que atraviesa la carretera.
                                     



Naturaleza en estado puro
                                      




La playa al lado del resort
                                      
EL MATAHARI


                                         
                                                         El centro comercial Matahari


   














   Una vez de vuelta, cerca del aeropuerto, alquilamos una habitación  en
 un hostal ya que al día siguiente tenemos el vuelo hacia Bali a las 7.50. Sobre las 15  hs paramos en un centro comercial llamado centro comercial en indonesio, es decir Matahari.  Aprovechamos para comer algo diferente en un restaurante asiático, Rice bowl,  (235.000 rupias ambos). Abundante y deliciosos platos. Después fuimos a un supermercado dentro del shopping center donde encuentro cerveza, algo extraño ya que el alcohol está prohibido por los amigos de Alá, indonesia llamada Bintang. Fría está deliciosa. 

Los platos del Rice Bowl
                               

 Compramos algo de carne para tirar en un medio tanque que hay en el hotel. Al llegar nos encontramos con que el fuego ya estaba preparado por un grupo de trabajadores del centro comercial Matahari de dónde veníamos. Fiesta laboral. Así que aprovechamos sus brasas para cocinar la carne. Da-dá.



La cerveza más popular en Indonesia









No hay comentarios:

Publicar un comentario