martes, 31 de marzo de 2015

DIA 30 (01/02/2014): KUTA BEACH, EL SUR DE LOMBOK

OTRA VEZ MOTO

Puestos de fruta sobre la carretera hacia el sur de Lombok.
Una tejedora de Sukarara.
Una de las zonas que más nos recomendaron, principalmente por sus playas, fue la de Kuta Lombok o kuta beach en el sur de la isla. Debido a que estaba a 70 kms de los bungalows y que nuestro medio de transporte era una motocicleta con mucha guerra, decidimos ir y dormir allí para no perder tanto tiempo en ir y volver. El viaje duró dos horas y media sobre dos ruedas con algunas paradas. La mejor  fue la del pueblo de Sukarara. Este pequeño conjunto de viviendas destaca por tener un grupo de mujeres tejedoras que trabajan con máquinas antiguas y artesanales. Tejen debajo de una amplia sala abierta para todo el que quiera verlas. Además tienen una tienda al lado donde se pueden comprar sus productos: manteles, adornos y algo de ropa. 
Mercados callejeros.

La carretera que va  a kuta beach está rodeada de plantaciones de arroz, pequeños poblados con grandes mezquitas y numerosos y variados puestos de fabulosa fruta tropical indonesia. Después de perdernos alguna que otra vez, las indicaciones de las carreteras no abundan, llegamos al hotel Inda. Precio de habitación con aire acondicionado, desayuno y piscina comunitaria: 7 euros por cabeza. Después de comer en el hotel (268.000 rupias los dos) fuimos a dar un paseo por el pueblo. Aunque es turístico no está para nada masificado… aún. Las calles son en su mayoría sin asfaltar y con baches por lo que cuando llueve, aquí fueron frecuentes las lluvias torrenciales de pocos minutos, es complicado transitar. Hay pequeños bares y restaurantes locales con comida indonesia y los platos que nunca fallan: pizzas y espaguetis. Viva l’ Italia ¡



Las cabañas del hotel Kuta indah.



Aquí a los niños les dan una raqueta de badminton en vez de una pelota de fútbol.
Son campeones mundiales en este deporte.


 LAS PLAYAS DEL SUR DE LOMBOK


Plano con indicaciones de las playas de la zona

   Al que le gusten las playas anchas, con olas grandes y poca gente en la arena aquí van a triunfar. En esta zona se ven surfistas de raza. Los auténticos, esos para los que subirse en una tabla y cabalgar una ola es como para los que van a misa todos los días, los que no están para la foto y llueve o truene temprano en la mañana ahí están los primeros en medio del oleaje. Muchas playas son de difícil acceso por lo que si se quiere llegar hay que poner en riesgo la moto o simplemente caminar un buen rato. Las buenas olas no son de fácil acceso por lo que es habitual ver a gente con sus tablas llegar a los pequeños pueblos costeros y negociar con algún pescador o habitante del lugar el transporte en sus pequeñas lanchas hasta una zona de oleaje. La mayoría de las playas tiene un parking privado-improvisado, 2000-5000 rupias el día, que conviene pagar ya que han robado motos y coches de turistas delante de las playas.  Estas fueron las playas que visitamos. 


Playas casi vírgenes



KUTA BEACH: playa amplia, de arena fina y blanca. Olas pequeñas.

AIR GULING: es una playa pequeña. Hay olas grandes algo lejos de la costa.

MAWUN BEACH: una de las mejores. Es una playa ancha de arena blanca y fina y está rodeada de montañas. Escaso oleaje.

TIJ AAN: Playa amplia, de arena blanca, fina y pocas olas.

GERUPUK: integrada en un pueblo es una playa pequeña similar a una cala. Pocas olas. Este es un punto desde donde llevan a surfistas en lancha hasta las olas más grandes y escondidas del lugar.

SEGER: Otra gran playa donde relajarse. Olas pequeñas y arena fina.


Sonrieee




Regresamos casi al anochecer al hotel Inda. Para variar cayó otro chaparrón, intenso y corto, el quinto del día. Nos fuimos a cenar a un bar a pocos metros del hotel. Pedimos un par de platos indonesios y de comida internacional, léase hamburguesa y pizza con zumos naturales. Todo por 75000 rupias por persona. Buenas noches.



PLAYAS DE LOMBOK SUR



...






SUR LOMBOK



...





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario