martes, 31 de marzo de 2015

DIA 33 (04/02/2014): ULTIMO DIA EN GILI AIR.

EL PUEBLO DEL PUEBLO


Hay un montón de estas estrellas en Gili Air.

Uno de los caminos que se dirigen al centro de la isla.
Nos despertamos a la hora que el cuerpo lo pide y no el despertador. Lujo. Otro desayuno frente al mar. Luego un baño en esta agua cristal auténtico donde encuentro varias estrellas de mar azules. Es el último día completo en la isla antes de comenzar el retorno. Si rodeas el islote ves unos pocos caminos que se dirigen hacia el centro. O sea que hay vida más allá de la periferia turística próxima al mar. Nos metemos en uno de estos caminos. A medida que avanzamos van apareciendo varias casas de distintas formas y tamaños con solo gente local. Algunas modestas de madera y otras más modernas de material y más de una planta.


Zona interior de la isla donde viven muchos de los trabajadores y habitantes.
Para mí que alguno tiene una segunda residencia en esta área. De vez en cuando se ve algo parecido a un hotelucho que ofrece camas. También tienen sus calles comerciales donde se venden productos de todo tipo que no se ven en la zona turística . Hay animales sueltos, gallinas, cerdos, caballos, alguna vaca y oveja. También descubrimos donde va a parar toda la basura de la isla. La única montaña que hay en la isla es de plásticos, papeles, hierros, cartones, etc. Creo que la queman a juzgar por los alrededores de ceniza apagada que se ven. La zona central de la isla es donde viven los trabajadores, dueños de pequeños comercios dedicados al turismo y los habitantes de toda la vida. No aparece en ningún folleto turístico pero vale la pena conocerla.


Aqui va a parar la basura de la isla.
Un par de gallos de los locales.




En muchas casas tienen este refugio para comer o dormir al aire libre.



SE PERDIÓ PEQUEÑO IPHONE NEGRO. SE RECOMPENSARÁ.




Se busca Iphone.
Después de comer pasta casera italiana con pescado a la brasa (80 rupias por cabeza) en el restaurant de algún tano que se harto de ver tanto monumento en su país, nos encontramos con los vascos y el italiano de Sardegna. El isleño estaba desesperado porque había perdido su Iphone. Nos tomamos un café para distraerlo un poco del asunto. Después salimos todos en la búsqueda del móvil. Se le había caído del bolsillo del pantalón mientras caminaba por la isla. Así que sí aún estaba en algún lugar era en el camino circular que rodea la isla. El tano había empapelado Gili air con la foto de su móvil y la recompensa ofrecida. Se alquiló una bici para rodearla más rápido y empezamos a caminar todos juntos en la difícil búsqueda del teléfono. A los pocos metros nos volvimos a encontrar con la pareja de náufragos argentinos. Volvieron a contar su historia de la barca a los vascos y al italiano. El tano le preguntó con gesto preocupado al argentino si no se había encontrado un Iphone en el camino. A lo que este respondió con un abrazo mientras le decía “ que es un Iphone ?, solo algo material, nosotros perdimos todos los aparatos electrónicos en el agua, eso no tiene importancia hay que disfrutar del milagro de la vida”. Por la cara que puso creo que no lo convenció.

Extraña araña.


Rematamos la faena con una cena de  sopa+hamburguesa+cerveza bintang. Todo por 75 rupias cada uno.



VISTO EN GILI AIR




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario