martes, 31 de marzo de 2015

DIA 1 (4/1/2014): BARCELONA-QATAR-KUALA LUMPUR- MEDAN (22 HS DE AVION)



Salida

Vuelo: Qatar (QR 140) salida prevista: 15 hs, salida real: 16:30
Nos subimos a este avión Airbus A 330 de Qatar airways cuya distribución es 2 pasillo 4 pasillo 2. Por fin un avión donde estirar las piernas y en el que el piloto es una persona distinta de la que te hace el check-in…saludos a ryanair.  Esta aerolínea moderna tiene muy buena atención  al pasajero y una pantalla interactiva en cada asiento que te hace más ameno el largo viaje. Y lo mejor de todo: son del barça.

Precio del vuelo: 750 euros ida y vuelta/persona

IDA: Barcelona (España)  - Doha (Qatar) - Kuala Lumpur (Malasia) - Medan (Indonesia)
VUELTA: Yakarta (Indonesia) - Doha (Qatar) - Barcelona (España)

Nivel de inglés

Nada más despegar, siendo las 17 hs y sin haber probado bocado al mediodía puse a prueba mi nivel de inglés, “at what time is the lunch” le pregunté a la simpática azafata asiática. Su respuesta fue
  in five and a half hour. Así que no dude en sacar las porciones de tarta que tenía en el bolso de mano y empezar a engullir. Diez minutos más tarde y con el estómago completo pasaron a repartir una comida abundante. Habrá pensado que le preguntaba,“ at what time is the land ?”.

Aeropuertos Doha y Kuala Lumpur:


Aeropuerto de Qatar.
Qatar es un pequeño estado de solo dos millones de personas donde le pegás una patada al suelo y sale petróleo. Esta es la única forma de entender que la aerolínea de este país tenga una flota de 240 aviones (más un pedido de 15 A380 en marcha), múltiples destinos internacionales  y sea  el  organizador del mundial de fútbol en 2018. Su aeropuerto está en obras,  y ocupa una enorme extensión. Los aviones aterrizan en una zona alejada de las terminales por lo que una vez en tierra se tardan 15 minutos en bus a llegar a estas. Tránsito internacional era un caos a la una de la madrugada, por lo que no  me imagino lo que será durante el día.


En Kuala Lumpur, Malasia, la espera por suerte fue corta aunque parecía que el tiempo pasara más lento por las horas acumuladas de vuelo.


1 comentario: