martes, 31 de marzo de 2015

DIA 8 (11/1/2014): LLEGADA A PADANG.PANTAI BUNGUS, LA TIERRA DE CARLITOS WAY "JUST INFORMATION"

HACIA PANTAI BUNGUS

En las afueras de Padang

Después de 19 horas de viaje llegamos con un sol que raja las piedras a la terminal de bus de   Padanag. Nos abordan como siempre curiosos comerciantes del transporte local.  “¿De dónde vienen?” de Barcelona respondo. Y otra vez…. “aaaa Barcelona?, yo barka, barka, barka, oooh messi, barka, barka, iniesta oooh barka, barka”. Al final terminamos aceptando la oferta de transporte en  motocicletas  por 55.000 rupias cada uno. El destino:   Pantai Bungus, un pueblo costero en las afueras de Padang ya que la ciudad no tiene nada realmente destacable y está superpoblada con caos de tráfico. Echamos mano de la loney planet para tener alguna idea de donde dormir y terminamos eligiendo los  Bungalows Losmen Carlos.



Estilo indonesio

LOS BUNGALOWS DE CARLITOS


Categoría media de Bungalows sobre la playa
   
Al propietario lo apodé Carlitos y era uno de los tantos personajes que uno se va encontrando por el camino. Bajito, puro nervio, con una melena negra algo ondulada estilo sandocán, cascado por el sol indonesio, descalzo, con musculosa y siempre con una sonrisa entre los dientes. Te la quería colar como fuera, de forma amable pero pesado por reiteración. No paró de ofrecernos de todo durante el día y medio que estuvimos en su zona de Pantai Bungus: excursiones, alquiler de cualquier cosa, ir a pescar, guías de todo tipo, ir a buscar cocos, comidas, bebidas, fiestas en la playa, etc, con la coletilla final en todas sus propuestas del “is just information”. Tiene tres categorías de bungalows y ya de entrada intentó alquilarnos el más simple a un precio que no se corresponde con Indonesia. Lo que cuestan las cosas uno lo va aprendiendo con el tiempo por lo que al principio te pueden clavar porque en general todo es más barato en Indonesia y puede parecer que sea el precio correcto y no lo es. Al final terminamos en un bungalow desde donde se oían las olas del mar  a veinte metros de la orilla por 10 euros la noche.

EL ENTORNO

   
Caminamos un poco por el pueblo que tiene una selva enfrente llena de monos. El lugar no da para mucho pero está bien para tomarse un relax fuera de la ruidosa Padang. Tomamos unos zumos en un bar donde se presentó un tipo muy simpático que resultó ser un monitor de niños en colegios internacionales de Indonesia. La materia que imparte es enseñar in situ a los privilegiados  alumnos la fauna y flora del país recorriendo las diferentes islas. Lindo curro. Por la noche Carlos  hizo una barbacoa de pescado en la arena, al lado del mar, con un grupo de alumnos de una escuela de Padang que habían ido a pasar el fin de semana a los bungalows de Carlitos. No se si no nos entendió que queríamos pescado a la brasa o se hizo el idiota luego de que le haya rechazado las innumerables ofertas que me sugirió. El tema que nos quedamos sin pescado y terminamos tomando una Soto ayam en el bar. Al otro día conocimos a unos catalanes que acababan de aterrizan en Indonesia y fueron a caer nada más ni nada menos que en lo de Carlitos. Resultado: los clavó con el alquiler de un bungalow y les metió dos o tres de sus excursiones de un día cada una. Buen bautizo, “is just information”. Estos iban con tiempo, 4 meses de vacaciones por el país, aunque no parecían muy contentos a juzgar por sus caras y poca simpatía. Antes de irnos se presentó un guía local, colega de Carlitos, que nos enseña todas sus acreditaciones como guía indonesio oficial. Se ve que por la zona esto es importante porque hay mucho guía farsante.


La playa a solo 20 mts. de los bungalows.


Pantai Bungus.





...

No hay comentarios:

Publicar un comentario