martes, 31 de marzo de 2015

DIA 29 (31/01/2014): HACIA LOMBOK

ESTE BARCO SE MUEVE


No será por falta de motores.


Los horarios
Lo balato cuesta calo. El leloj chino que complamos la noche anteliol no hizo ling y casi peldemos el balco.  Despertamos de forma natural a las  6:55 y el bus salía a las 7 hs frente al hotel en dirección al muelle de Bali. A toda velocidad nos fuimos a tomar el speed boat hacia Sengiggi, Lombok. El pack desde Ubud: bus hasta el muelle + speed boat + bus hasta el centro de Lombok costó 220.000 rupias por persona. El muelle está a rebosar de turistas ya que nos enteramos in situ, no nos lo habían informado en la agencia, que primero pasa por las islas Gili y finaliza en Lombok. No me gustan los estereotipos pero hay gente que se los gana a pulso. Una gorda inglesa, teñida de rubio, que apostaría mis huevos que está de vacaciones por dos semanas como máximo carga con tres maletas de las grandes, o sea más o menos 90 kg para ella solita. Miss,  ¿estás de vacaciones o haciendo la mudanza? El speed boat no es tan speed ya que tarda 3 horas en llegar a Lombok. Aquello se mueve con gusto, más de uno larga el chivo. Por suerte no habíamos comido mucho antes de salir.

 ALESSANDRO, IL PICOLO SOLDADO

En una de nuestras paradas en las islas Gili antes de llegar a Lombok escucho, imposible no oírlo con ese vozarrón, hablar sobre su vida amorosa a una persona sentada junto detrás nuestro en un idioma mezcla de italiano-brasileiro- español. El que hablaba de forma continua y sin pausas era Alessandro. Un hombre bajito y simpático, de piel, pelo y ojos negros. Tano de Napoli. 33 tacos.  Después de escucharlo un buen rato lo menos que te creerías es que fuera soldado. Lo único que tenía del ejército era una pequeña mochila de mano con tela camuflada porque el resto de su ser nadie lo vincularía jamás con las fuerzas armadas. Yo creo que estaba en el ejército por las facilidades que le daba para viajar y sacar fotografías, lo que realmente le gusta. Se lo montaba de la siguiente forma. Su horario normal de trabajo es de lunes a jueves. Pero él laburaba de lunes a domingo dos semanas seguidas y acumulaba dos semanas de vacaciones. O sea, cada mes trabajaba dos semanas todos los días y acumulaba un par de semanas de vacaciones. No hay como ser funcionario o político. Saben porque la mayoría de políticos y funcionarios son  ateos ?, “porque no creen que exista un mundo mejor”. De esta forma se ha pateado 47 países repartidos por todos los continentes del mundo, sacado fotos y vivido experiencias que hacen reír y sorprender a cualquiera. Nos cuenta que ha estado más de una vez en Afganistán, porque acumula más días de vacaciones en este tipo de misión, sino de que, y que aquello es una mentira más grande que la casa blanca. Lo de misión de paz, sonríe, no se lo cree nadie, allí están varios países “civilizados” para defender, de los tiros y las pedradas de los talibanes, el paso de oleoductos de gas y petróleo propiedad de empresas occidentales. Su arma actual es una potente nikon. Desde su visor nos enseña fotos del sudeste asiático, Camboya sino recuerdo mal. Algunas son realmente buenas. Llegados a Lombok continúa el viaje con otra persona que conoció en el barco y que también viaja solo. Arrivederci

SENGGIGI

Bajamos del barco y nos subimos en estos vehículos hacia Senggigi

Camino a Senggigi
Al bajar del barco nos esperaban varias furgonetas 4x4, incluidas en el pack, para trasladarnos hasta la ciudad-pueblo de Senggigi. El recorrido bordea la costa y es espectacular, mar, olas, vegetación exuberante. El trayecto dura 15 minutos. Una vez en Senggigi nos hospedamos en Rajas bungalows cercanos al centro del meollo. Son unos pocos bungalows muy bien adornados con mobiliario de bambú y rodeados del  verde natural del lugar. El precio fue de 210.000 rupias la noche con desayuno. Este lugar es bastante turístico sin llegar a estar masificado como en Bali. Hay varios bares, restaurantes, cyber-cafés y unos chiringuitos callejeros donde hacen, entre otras cosas, pescado a la brasa. Comemos en una especie de buffet libre de comida indonesia por 30.000 rupias cada uno. 
Raja's bungalows
En la recepción de los bungalows nos ofrecieron alquilar una motocicleta. Pagamos 50.000 rupias por día. Es mucho más práctico que el transporte público que no tiene horarios fijos. Las carreteras de Lombok son buenas y hay bastante menos tráfico que en Bali. La primera parada fue en la capital Mataram. Aquí la religión predominante es la musulmana. Se ven muchas mezquitas al borde de la carretera y las mujeres llevan la cabeza tapada. La capital no tiene nada trascendente, lo único útil fue parar en un centro comercial para comprar algunas cosas que no se encuentran en otros lugares. 


A puro bambú
Es curioso lo de los centros comerciales indonesios. Por dentro son una mezcla de mercadillos callejeros y el shopping mal de las tiendas multinacionales que se repiten en cualquier ciudad grande. Ya atardeciendo volvimos a Senggigi. Nos fuimos a un puesto de comidas callejero  enorme que había cubierto con una lona. Desde el fondo llegaba vía aérea el aroma exquisito de pescado a la brasa. Aquí tienen varios tipos de peces, de carne blanca en general, muy sabrosos. Cenamos por 135.000 rupias cada uno pescado a la brasa. Con esto y un bizcocho… hasta mañana a las ocho.



Baño al aire libre, típicos en Indonesia.

Playas camino a Mataram.



Postal de Mataram.

A lá mierda ...pedazo de mezquita en Mataram.




ALREDEDORES DE SENGGIGI






...

No hay comentarios:

Publicar un comentario